Ofimática

Ofimática

 

Descripción

El Técnico en Ofimática, ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a: obtener y gestionar información de manera digital, mediante el uso eficaz y eficiente de los recursos informáticos disponibles con la finalidad de satisfacer las necesidades y requerimientos del cliente.

La formación profesional se inicia en el segundo semestre y se concluye en el sexto semestre desarrollando en este lapso de tiempo las competencias: organización de la información realizando documentos electrónicos, aplicando sistemas básicos de información, diseña y gestiona bases de datos.

Todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales y necesidades de su entorno social.

Mapa de Competencias Profesionales

Ofimatica

Perfil de Egreso

Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias tales como gestionar sistemas operativos de la ofimática, gestionar informacion de manera local y remota; asi diseñar y administrar bases de datos ofimáticas e instalar y operar equipos de cómputo y periféricos utilizados en la ofimática.

Programa de Estudio

Para acceder al programa de clic en este enlace.